La Federación

El movimiento de peñas del FC Barcelona se organiza territorialmente en federaciones territoriales y cada una de ellas es la representación del movimiento de peñas en su ámbito geográfico.

Las federaciones territoriales tienen por objeto, dentro de su ámbito de actuación, impulsar el movimiento de peñas, fomentar la organización de actividades, promover la relación entre peñas y ejercer la representación del movimiento de peñas en su territorio.

El año 2013 significó el reconocimiento oficial por parte del FC Barcelona de las federaciones territoriales de peñas, que, en muchos casos, ya funcionaban de facto. 2014 supuso empezar a consolidar estas estructuras, que tienen que ayudar a que el movimiento de peñas sea más autónomo y tenga más capacidad de organización.

Dentro de las propias federaciones se ha culminado este proceso con la creación de la Confederación de Peñas Barcelonistas en marzo de 2015.

Nuestra federación, heterogénea como pocas, está formada por tres comunidades autónomas, Aragón, La Rioja y Navarra, cercanas y dispares a la vez. Esto nos convierte en una federación única, con muchas peñas, muchos kilómetros, diferentes lenguas, formas de ser…..  El reto es, pues, difícil y motivador.

Pero lo más importante, nos une el amor a unos colores, a un club, al Fútbol Club Barcelona.